SOLUCIONES PARA EL CONTROL DE DERRAMES DE HIDROCARBUROS Y SISTEMAS RELACIONADOS

Morken provee de una amplia gama de soluciones integrales para el control de derrames petroleros y sistemas relacionados.

Estos sistemas separadores son herramientas relativamente simples, confiables y altamente eficientes para remover todos aquellos hidrocarburos sobrenadantes en cuerpos de agua.

Muchas veces el desnatador puede alcanzar el nivel deseado de pureza, con una eficiencia optima del 98% (98 partes de hidrocarburo y 2 de agua). En situaciones más demandantes, la descarga de los desnatadores y el separador API, puede ir a tratamientos secundarios de purificación como coalescentes, filtros de membrana y procesos químicos.

Los hidrocarburos flotantes se adhieren a los elementos oleofilicos de los desnatadores y el agua es rechazada por un efecto hidrofóbico del elemento recuperador. Esto permite que el elemento desnatador pase a través de la superficie para retirar el hidrocarburo flotante con muy bajo porcentaje de agua. Este material aceitoso es removido posteriormente del desnatador por unos raspadores especiales y bombeados a tanques de procesos por bombas especiales, que son parte integral de cada desnatador.

Compañías petroleras en todo el mundo vienen cosechando enormes beneficios por recuperación de hidrocarburos, gracias a la tecnología patentada de los desnatadores industriales que Morken provee.

El valor del producto recuperado eficientemente, sumado al impacto en disminución de riesgos ambientales y de incendios, permite una rápida recuperación de los costos de inversión.

Morken provee:

  • Equipos para contingencias; control de derrames de hidrocarburos.
  • Sistemas portátiles multipropósito con módulos intercambiables.
  • Equipos de aplicación industrial permanentes para remoción de sobrenadantes en ambientes de alto riesgo de explosión.
  • Equipos y servicios para actualización tecnológica en separadores API.
  • Equipos especiales de bombeo de hidrocarburos en condiciones especiales como fondos de tanques, hidrocarburos solidificados, arenas contaminadas etc.
  • Servicios de capacitaciones y cursos OPRC dictados por instructores acreditados OMI. OMI 1, 2 y 3. Herramienta RETOS.
  • Evaluaciones de planes de contingencia, centros de respuesta y Coordinación y conducción de simulacros
  • Implementación de Técnicas de Evaluación de la Línea de Costa (SCAT)
  • Evaluación y reparación de equipos para el control de derrames de hidrocarburos