DETECCIÓN DE FUGAS MEDIANTE HERRAMIENTAS ACÚSTICAS

El sistema de detección de fugas es el único método de pigging que detecta tasas de fugas inferiores a 6,8 litros por hora.

Se trata de un sistema aprobado para zonas de explosión 0 lo que permite su utilización durante el funcionamiento normal de la tubería (en producción).

Funciona con un análisis multi-espectral en 128 canales que permite detectar y clasificar ruidos transitorios. No sólo reconoce los ruidos sino que también los utiliza para localizar fugas y otros daños.

Es un pig ultra ligero a cuya lectura de datos se accede mediante un cable USB sin requerimiento de abrir la carcasa anti-explosiva. El dispositivo de inspección de fugas es adecuado para todos los diámetros de tubería desde 4” en adelante. La herramienta UT multi-espectral se monta sobre chasis de diferentes diámetros. Todos los materiales se caracterizan por su elevada resistencia al ataque químico.

Pigs de fácil manipulación: Incluso personal no experto puede realizar las operaciones de pigging y evaluación de datos con entrenamiento mínimo.

Las fugas en las tuberías producen sonidos. Investigaciones han demostrado que las fugas generalmente muestran un aumento en el volumen en el rango de frecuencia entre 20 y 40 kHz.

Dependiendo del tamaño y la forma de las fugas (rasgaduras o agujeros)/ diferentes presiones/ el tipo de líquido/ la temperatura/ etc, aparecen ciertas signaturas del sonido que se pueden interpretar mediante la realización de un análisis espectro-gráfico multicanal.

Se utilizan diferentes algoritmos para realizar el análisis de frecuencia multicanal, lo que permite distinguir e identificar de forma precisa los ruidos propios de fugas de cualquier otra interferencia mecánica.