MONITOREO REMOTO DE RECTIFICADORES Y ESTACIONES DE PROTECCIÓN CATÓDICA

Morken se especializa en la provisión, instalación y asistencia técnica de registradores de datos para sistemas de protección catódica y registradores de datos de presión y temperatura.

Protección catódica:
Registradores de datos para sistemas de protección catódica, pequeños compactos y fiables diseñados con una cubierta que se adapta a cualquier poste de prueba típico. Poseen un diseño de alimentación de tecnología eficiente en energía para poder contar con una operación autónoma estándar.

Estos sistemas también cuentan con la posibilidad de una gestión y configuración local o remota.

La gestión de los registradores de datos se puede realizar localmente mediante la conexión a un ordenador personal con conectividad inalámbrica MiWi o de forma remota por medio de conexiones GSM / GPRS. El firmware de gestión se puede actualizar localmente por medio de una conexión a un ordenador personal, gracias a su memoria flash, o de forma remota mediante la descarga a programación automática.

Además de los múltiples puertos de comunicación, que permiten la gestión de dispositivos externos, tales como rectificadores controlables remotamente, la unidad puede también ser equipada con un receptor GPS con función de sincronización 1PPS, que permite la perfecta sincronización de la base de tiempos, especialmente por lo que concierne el registro de eventos simultáneos en varios lugares (ciclos ON-OFF)



Medición de presión y temperatura:
Registradores de datos para cabinas de presión y temperatura diseñados para medir y controlar a distancia las presiones y temperaturas en tuberías y estaciones reductoras de presión y de medición.

El equipo de medición de presión y temperatura funciona como registrador de datos, midiendo los valores y comunicándolos al servidor automáticamente (1 o 2 llamadas por día). En esa modalidad el terminal registra constantemente los datos en una cola de eventos con profundidad variable (minutos, horas, días). En caso de alarma el equipo puede forzar la conexión al servidor para notificar inmediatamente el evento de alarma y comunicar el estado funcional actual.

El protocolo de comunicación es el MODBUS (TCP/IP, GNC, SIEMENS, RTU, ASCII, ENRON). Este dispositivo de alta tecnología tiene las siguientes combinaciones posibles:

  • 2 sensores de presión integrados
  • 1 sensor de temperatura PT100
  • 4 entradas digitales
  • 2 salidas digitales, contacto seco
Regulación:
Contamos con la posibilidad de tener un control remoto para reguladores de presión en áreas ATEX. La solución que permite cumplir con los requisitos de medición y control más vinculantes, es la de combinar el alto rendimiento del equipo de medición y un motor de regulación específicamente diseñado para estas ocasiones. El equipo de medición es certificado ATEX II 2G Ex ib IIB T3 Gb y puede ser instalado directamente en las cabinas de regulación, para trabajar en zona con atmósfera explosiva.

Dicho equipo puede funcionar como registrador de datos, adquiriendo los datos y comunicándolos al servidor espontáneamente (1 o 2 llamadas al día). En esta forma, el terminal registra permanentemente los datos en un histórico con profundidad variable (minutos, horas, días). Como alternativa el equipo puede funcionar como RTU, solicitado periódicamente mediante protocolo MODBUS (GNC, Siemens, RTU, ASCII, ENRON). Es posible la integración con protocolos existentes.