DETECCIÓN Y MONITOREO SATELITAL DE MOVIMIENTO DE SUELOS

Tecnología de información InSAR (Interferometric Synthetic Aperture Radar)
La tecnología InSAR permite detectar y monitorear el movimiento del terreno mediante información satelital, pudiendo saber de manera precisa cuándo, dónde y cuánto se ha desplazado el suelo.

El sistema analiza las imágenes satelitales de radar tomadas a lo largo del tiempo para medir con precisión el desplazamiento del suelo y la infraestructura.

Funcionamiento:
Esta tecnología utiliza datos de todos los satélites de radar para medir milímetros de movimiento de suelos.

Los datos se traducen en información que los clientes pueden entender y utilizar para mejorar la seguridad, la producción y la eficiencia operativa general.


Aplicaciones en Oil & Gas:
La extracción de petróleo y gas puede provocar desplazamientos del suelo por encima de los depósitos de producción.

La avanzada tecnología InSAR proporciona millones de mediciones de desplazamientos en un solo campo para monitorear con precisión la extensión, dirección y velocidad del movimiento de la superficie.

Esta tecnología le permite a los operadores rastrear la elevación a escala milimétrica relacionada con las operaciones de SAGD y la inyección de agua / CO2, y el hundimiento de la extracción de petróleo y gas a través de un yacimiento completo, ayudando a mejorar la producción, la seguridad y el cumplimiento normativo.

Los sitios de pozos activos e inactivos también se pueden monitorear para asegurar la integridad del sitio a lo largo del tiempo.

Aplicaciones en tuberías:
Reduzca el riesgo de peligros geológicos con la tecnología InSAR de monitoreo remoto

  • Permite monitorear e identificar de forma remota los peligros geológicos sin la necesidad de inspecciones de campo.
  • Permite monitorear 50 km de tubería en un solo análisis, incluso en áreas con vegetación, con puntos de datos cada 3 metros
  • Permite utilizar los datos históricos para el diseño de rutas y la construcción de nuevas tuberías.
  • Mediciones cada 4-14 días, con precisión de escala mm a cm.
  • Herramienta valiosa para la integridad y seguridad de tuberías, pozos y presas de relaves. También es útil para la optimización de la producción de perforación y operaciones SAGD.

Aplicaciones en minería:
El Sistema de Monitoreo de Minas identifica y mide con precisión el desplazamiento de suelos en todo el sitio de la mina, identificando la extensión y cuantificando la magnitud del movimiento.

Los datos se entregan casi en tiempo real para destacar los riesgos potenciales para la seguridad y la producción y se pueden analizar en reservas, pozos, relaves, sitios de lixiviación, etc. para proporcionar monitoreo donde otros sensores no pueden.

El monitoreo de alta frecuencia permite la mitigación de riesgos por parte de los operadores de la mina. Identifica riesgos, mejora la seguridad y optimiza la producción.

Los datos son fáciles de interpretar y se pueden integrar en las herramientas existentes.